Bienvenid@s a mi espacio dedicado a cocina, repostería, manualidades, labores y cositas que me gusta hacer en mis ratos libres.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Bautizo de Abril

Quisiera decir tantas cosas en esta entrada que me cuesta encontrar las palabras para empezar. Como ya he contado en anteriores entradas, tengo un hijo de 7 años que se llama Xavi y que me tiene loca perdida.

Después de mucho tiempo buscando, me quedé embarazada de mi segundo chico, Joel. Desgraciadamente, mi precioso bebé falleció en el parto en octubre de 2009. Hemos pasado un tiempo terrible y, como también recuerdo haber comentado, las manualidades, el fondant y el cariño de los míos han hecho que tuviera ganas de mirar hacia adelante.

Y así llegó a nuestras vidas nuestro tercer deseo, casi sin buscarla: Abril. Ha sido un embarazo muy duro y lleno de temores, pero el día 4 de abril de 2011 nació nuestra Manzanita y nos llenó de energía y de mucho amor.

Esta entrada es la de su bautizo, que fue casi una semana de mucha marcha en la cocina y en casa, pero que mereció realmente la pena.

Había visto algunas Candy Bar hechas por María, mi amiga de Sugarcakes y confieso que me moría de ganas de hacer algo tan espectacular. Desde luego que me falta mucho para llegar a hacer las cositas que ella hace, desde aquí mi reconocimiento su trabajo, pero para mi niña todo este esfuerzo era poco.

Me propuse hacer una tarta del estilo a la que venía en la portada de la revista BRICOREPOSTERIA, revista que aprovecho también para recomendaros, no sólo por la maravilla de tartas y cupcakes que hacen, sino porque nos enseña muchos trucos y recetas a los principiantes:

Decidí hacer una tarta de dos pisos con esa temática primaveral. El bizcocho de abajo fue un MSC de vainilla con la receta modificada de la web de Morgana, Tartas con Magia, y relleno de mermelada de fresa. La elección del relleno fue un poco improvisada, debido a que hacía bastante calor y me daba miedo rellenarlo de lacteos o alimentos que se pudiesen estropear fuera de la nevera.

El bizcocho de encima era un MSC al aroma de azahar, también sacado de la página de Morgana, con relleno de ganaché de chocolate negro.


Para ser sincera, no quedé muy satisfecha con la calidad de este fondant desconocido, prefiero el de Ballina. Aunque también es cierto que en verano y con el calor no se trabaja muy bien ninguna marca, pero es que éste se quedó muy reseco. Por no decir que el bizcocho de arriba drenó tanto hacia el de abajo que se quedó seco para mi gusto. Eso sí, el de vainilla quedó de vicio, súperjugoso.

Como os decía antes, me decanté por hacer un CandyBar, de manera que hice unas cupcakes, las primeras en mi vida repostera. Para ello busqué recetas que me motivaran y di con una de otra María cuyo blog me encanta y a la que tengo mucho cariño, Tartas, Galletas y más. Elegí las cupcakes de chocolate blanco con nueces de macadamia, pero al final sustituí las nueces por almendra picada para evitar las alergias de dos de mis hermanos y quedaron muy ricas también. La receta la podéis ver en el blog de María Bracero. Veréis que las varié al teñir de colores el Buttercream, así hacía más infantil y colorido el resultado.

El resto consistía en bandejas de caramelos, gominolas y pastelitos comprados, así como la decoración en naranja y fucsia que tan buen resultado dio. Aquí dejo fotitos del conjunto:


Espero que os guste, a los asistentes les encantó, no sólo por la estética y el sabor, sino por lo novedoso del self-service en versión dulce.

Abril, mi niña preciosa, te quiero muchísimo!

4 comentarios:

  1. Oh Paty, no sabía que tenías éste blog!!! Me encanta como te quedó todo, chulísimo, y seguro que más rico aún ;)

    Te seguiré por aquí, me encantan las cositas que haces :D
    Un besazo enorme, y otro para tus "bollicos".

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te quedó todooooooo, que bonito!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Paty menuda tarta te marcaste!! me gusta muchísimo!
    Y las cupcakes quedaron bien con almendra? las tengo que probar así, seguro que también están riquísimas.
    La Candy te quedó preciosa, seguro que todos se quedaron asombrados al verla
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, María! los cupcakes con almendra quedaron también muy ricas, pruébalas que te gustarán.
    Fue un palizón, pero nos encantó.

    ResponderEliminar