Bienvenid@s a mi espacio dedicado a cocina, repostería, manualidades, labores y cositas que me gusta hacer en mis ratos libres.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Albóndigas de bacalao

Bueno, después de este tiempo de absoluto monopolio del dulce, he decidido añadir esta receta de mi madre. Es muy típico, además, en Sueca. Suelen tomarse con alioli o mayonesa y no pasan nunca desapercibidas.

Aprovecho la entrada de hoy para hablar un poco de mi madre, que es una fantástica cocinera. Y cómo no, si es madre de 5! Hace años que dejó de lado la repostería, pero me da unos consejos fabulosos. Desde aquí un beso enorme, porque es mi referente en la cocina y en la vida, por no hablar del gran amor que muestra por nuestra familia. Lo que se disfruta viendo a una abuela con sus nietos, su cara de felicidad, sus mimos...

Dicho esto, ahí va la receta, cuyas cantidades son bastante a ojo:

Ingredientes:
* lomo de bacalao salado (yo compro el de Carrefour)
* 2 kg de patatas
* ajos
* perejil
* piñones
* pimentón dulce
* pimienta negra
* 3 huevos
* aceite de oliva

Preparación:

1.- Se cuecen las patatas con la piel lavada y el bacalao.
2.- Una vez templado, pelamos las patatas y las machacamos con el mortero.
3.- Se quita la piel y las espinas del bacalao y se desmiga.
4.- Se amasa la patata con el bacalao, ajo picado al gusto, perejil, bastante pimentón (queda unas albóndigas muy coloraditas), una pizca de pimienta negra, un bote de piñones y las yemas de los 3 huevos.
5.- Con las claras que nos han sobrado rebozaremos las albóndigas y las freiremos en aceite de oliva bien caliente.

NOTA:
* La medida que pongo de patata y de bacalao es para muchas albóndigas, podéis usar la mitad del bacalao y las patatas. Si aún así os salen muchas, las congeláis antes de freir con  cuidado de que no se peguen unas con otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario