Bienvenid@s a mi espacio dedicado a cocina, repostería, manualidades, labores y cositas que me gusta hacer en mis ratos libres.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Pan de Calatrava

Hacía mucho tiempo que no lo preparaba y a mis chicos les encanta, así que para despedirme de la única semana de vacaciones que he tenido este verano, hice este flan tan rico y sencillito.

Además, era la excusa perfecta para darle salida a un bizcocho que no me convencía mucho y que acabé congelando con la idea de hacer bizcobolas (prometo que será lo siguiente).


Allá voy con la receta, que es la de toda la vida, no sabría decir de dónde la he sacado:

Ingredientes:
 * un trozo de bizcocho, o magdalenas, o sobaos o pan
* 4 huevos
* 1/2 litro de leche
* 10 cucharadas de azúcar
* 1 limón
* canela en rama
* opcional: brandy o un licor que os guste

Preparación:
1.- Se calientan dos cucharadas de azúcar hasta caramelizar en el fondo del recipiente que vayamos a usar.
2.- Colocamos el bizcocho que hayamos elegido a continuación.
3.- Llevamos a hervor la leche con la piel del limón, dos ramitas de canela y el azúcar.
4.- Se retira la piel del limón y las ramitas de canela, se le añaden los huevos batidos y se vierte la mezcla sobre el bizcocho, ya en el recipiente a usar.
5-. Se lleva al horno precalentado a 180º y se cocina al baño maría. Cada horno es un mundo, pero a mi me tardó unos 35 minutos. Cuando pinchas y no mancha, está hecho.

Probad, es muy fácil y está para chuparse los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario